Viralizando la maternidad siendo Profesional
Al contrario de lo que muchos piensan, sin duda alguna la maternidad es una de las tareas macro más difíciles que una mujer puede afrontar, con ello, no quiero decir que sea desastrosa, por el contrario, implica tanta dedicación y compromiso que sólo en medio del caos de la multitarea, es el Amor el principal combustible para lograr hacerla con la mayor disposición.

Han pasado ya un poco más de 11 años y aun no me acostumbro a los múltiples cambios que se dan en cada etapa, un niño implica una gran responsabilidad en todos los sentidos, la alimentación, diversión, deportes, aprendizaje, hábitos, modales, socialización, adaptación a cambios internos y externos, decaimientos de salud, entre otros, son unas de las cuantas tareas que trae el día a día en esta labor.

Los cambios más profundos en mi experiencia hasta el momento han sido la llegada de una  hermanita y el paso a la preadolescencia. De locos diría yo todos los aciertos y ajustes que se hacen en esta travesía. Invitaría yo a padres primerizos a tomar todo con tanta ligereza y despreocupación porque aunque son múltiples cosas las que debes controlar, finalmente termina siendo sencillo, porque eres el adulto que de una u otra manera busca la manera de solucionar o resolver de la mejor forma la situación.

Entrando en detalles, cuando eres consciente de que algún cambio se te está saliendo de las manos, lo mejor es repensar en como hacerla mejor y comenzar de nuevo, siii, tal cual cómo cuando trabajas y algún proceso no está saliendo como lo esperabas.

Actualmente vemos como las mujeres se desenvuelven de la mejor manera en el campo laboral y en la atención de sus pequeños retoños, partiendo de la premisa que ese equilibrio permite un mejor desempeño personal y que como mujeres necesitamos, si sientes que entre el trabajo, la casa, los niños, las tareas, las clases extra, deportes y tiempo libre se te está haciendo la vida compleja, te invito a seguir las siguientes recomendaciones:

1. Planea: toma un calendario programador y fija en el todas las actividades mensuales si si son repetitivas y semanales las que sabes aparecerán y a las cuales debes sacar tiempo. Ejemplo: practicas deportivas, citas medicas, clases extra, entre otros.
2. Apoyo: Si bien podemos tener una persona que nos colabora con los que haceres de la casa, es importante tener una o dos personas de la familia que te ayuden a estar pendiente, que puedan desplazarse con los niños sin que tengas que ausentarte repetidas veces de tu trabajo. Esa contención, tu cuerpo mujer y tu paz mental lo agradecerán.
3. Libérate: Los estereotipos nos vuelven presas, la ropa de tal almacén, los zapatos de tal marca, el colegio ubicado en tal parte, el sitio de moda para salir.... libérate, sigue tu propio estilo, este se encuentra con el equilibrio entre lo que quieres y puedes.
4. Descansa: El descanso es primordial, saca tiempo para ti, duerme, lee, visita amigas, tu familia, la iglesia un lugar para meditar, sal a algún lugar, camina, ríe y tomate todo con frescura.
5. Ocúpate: Siempre haz algo para distraer la preocupación.
6. Se feliz: Con lo mucho y con lo poco, vive sin expectativas pero con fé, esa que viene de adentro y te anima a avanzar aunque no veas el camino.

Fin.
Sin duda alguna
Published:

Sin duda alguna

Published: